Elementos de la Policía Federal detuvieron a Salvador “N”, conocido por las autoridades como “El Tio”, identificado como segundo al mando del Cártel del Golfo en Monterrey, Nuevo León, quien se encargaba de la logística operativa para la distribución de droga.

 

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que además fueron detenidas otras seis personas a quienes se les atribuyen ataques en por lo menos dos bares y seis homicidios en la entidad.

 

La dependencia explicó que además de coordinar los plagios y homicidios de integrantes de grupos antagónicos, disputaban el control de la zona principalmente con Los Zetas.

 

Salvador "N" fue capturado tras la detención el 1 de septiembre de David "N", conocido como ‘El Comandante Diablo’, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Monterrey.

 

De acuerdo con la SSP, Salvador "N", de 48 años de edad, fue detenido el 18 de septiembre cuando se encontraba armado a bordo de un vehículo estacionado en la avenida Bernardo Reyes, colonia Bellavista.

 

Según la Secretaría de Seguridad Pública, los detenidos están relacionados con ataques a bares y homicidios en Nuevo León:

 

>> Ataque al bar "Elefante", el 7 de febrero de 2012 en Monterrey

 

>> Ataque al centro nocturno "Woman", el 9 de marzo de 2012 en Monterrey

 

>> Homicidio de dos personas en la colonia Progreso, el 30 de julio de 2012 en Monterrey

 

>> Homicidio de una persona, el 28 de agosto de 2012 en San Bernabé, Monterrey

 

>> Ataque con artefactos explosivos contra elementos de la policía de Fuerza Civil, en Nuevo León el 4 de septiembre de 2012

 

>> Homicidio de tres personas, el 5 de septiembre de 2012 en la colonia Montenegro de Santa Catarina

 

Durante el operativo, los policías federales aseguraron tres vehículos, así como un fusil de asalto con cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, dos armas largas tipo escopeta, un cargador abastecido con nueve cartuchos, cuatro cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

 

Además, ocho envoltorios de hierba verde con las características propias de la marihuana, 500 envoltorios de polvo blanco con las características propias de la cocaína, siete equipos de telefonía celular, un equipo de radio comunicación y documentación diversa.

 

Los sujetos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

 

 

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *