GUANAJUATO El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció la detención de cuatro presuntos del grupo delictivo denominado Los Caballeros Templarios, que atacaron instalaciones de la empresa Sabritas en el municipio de Salvatierra.

 

Detalló que uno de los cuatro detenidos, Jovani Martínez García y/o Jaime Campos Esquivel y/o Juan Mario Guerra Villa, alias “el Jovani” o “el Borrego”, es el líder de esta célula delictiva.

 

En 2009 dicho sujeto ingresó al grupo criminal La Familia Michoacana como sicario en el grupo de choque, por tener destreza en el manejo de armas de fuego, y se estableció en la ciudad de León.

 

De acuerdo con el funcionario, ese detenido “realizó actividades de sicario” como secuestros, homicidios, venta y distribución de droga, así como cobros de cuotas, piso o multas a tianguistas, vendedores de discos “piratas” y de ropa de la denominada “de paca”, prestamistas, entre otros.

 

“El Jovani” tiene 31 años de edad y es originario de San Nicolás de Ocampo, Michoacán, mientras que los otros tres detenidos son Jorge Óscar González Serrato, alias “el Pablo”, de 18 años; Adolfino Téllez Hernández, también llamado “el Fino”, de 29 años, y Alejandro Cadena López, de 36, todos avecindados en Morelia, Michoacán.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato recordó que el 25 de mayo se llevaron a cabo diversos ataques simultáneos por incendio contra vehículos y bodegas de la empresa Sabritas, en Guanajuato, lo que ocasionó graves pérdidas materiales precisamente en los municipios de Celaya y Salvatierra.

 

En este último municipio y “debido a una oportuna denuncia ciudadana y la intervención de la Policía Municipal y Ministerial, se logró la inmediata detención de los autores del ataque a dicha empresa”, indicó el fiscal del estado.

 

Destacó que la investigación desplegada permitió desarticular éste grupo criminal que además de la acción ya señalada, operaba desde hace tiempo en varios municipios del estado de Guanajuato y sus integrantes son responsables de diversos asesinatos y plagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *