José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alías el Chino Ántrax, considerado principal sicario del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a San Diego y será presentado este viernes en la Corte Federal del Distrito Sur de California.

 

La Fiscalía Federal confirmó que Aréchiga llegó al aeropuerto internacional este jueves alrededor de las dos de la tarde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

 

El Chino Ántrax voló desde Holanda, en donde fue detenido a finales del año pasado, resguardado por elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y elementos del US Marshal.

 

En mayo pasado, un tribunal holandés aprobó la extradición a Estados Unidos de Arechiga Gamboa, acusado de ser uno de los matones del cartel de Sinaloa.

 

Arechiga Gamboa está acusado en California de tráfico de drogas, y según el Tribunal del Norte de Holanda, la solicitud de extradición formulada por Estados Unidos tiene validez legal.

 

Para el gobierno de Estados Unidos, el Chino Antrax es uno de los narcotraficantes hiperviolentos que se dedica a la importación y distribución de estupefacientes.

 

En enero pasado, la Oficina de Control y Bienes Extranjeros (OFAC, por su siglas en inglés) señaló a Arechiga Gamboa, representa la nueva generación de narcotraficantes hiperviolentos que realizan las actividades del Mayo Zambada y el Cártel de Sinaloa.

 

El Chino Antrax, también conocido como Norberto Sicairos García, entro a la lista de narcotraficantes de EU por su importante papel en el tráfico internacional de drogas como el líder de Los Antrax, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *