El hallazgo de 23 cadáveres en Guadalajara ocasionó que la PGR iniciara averiguaciones y que el gobierno de Jalisco convocara a una reunión urgente de seguridad. La reacción de los cuerpos policiacos incluyó movilizaciones en las inmediaciones del punto en que estaban abandonados los cuerpos.
El gobernador Emilio González Márquez reiteró su voluntad de informar a los ciudadanos sobre el avance de las investigaciones, una vez que concrete su reunión urgente de seguridad en Palacio de Gobierno, programada para las 14:00 horas.
"Estoy consternado e indignado por el hallazgo de esta mañana en GDL", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter (@EmilioGlezM).
González Márquez pidió que de inmediato se investiguen los hechos que ocasionaron esta mañana la movilización de corporaciones policiacas.
En tanto, expertos en el manejo de explosivos verificaron en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que las tres camionetas en que fueron hallados los cuerpos no tuvieran algún artefacto, lo cual ya fue descartado.
Esta mañana, elementos municipales y estatales hallaron 23 cadáveres distribuidos en tres camionetas en las inmediaciones de la Glorieta de los Arcos del Milenio, a la altura de las avenidas Lázaro Cárdenas y Mariano Otero de Guadalajara. En una de las camionetas se encontraron 10 cuerpos, en la segunda ocho y en la tercera cinco cadáveres más. (Con información de informador.com.mx)