José Juan Esparragoza Jiménez, alias El Cora ratificó ante el Juez Tercero de Distrito en el Estado de México, con sede en Toluca, que es hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Durante la toma de declaración preparatoria ante el Juez, El Cora negó los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).
Esparragoza Jiménez solicitó la duplicidad de termino constitucional de 72 horas para presentar las pruebas pertinentes y demostrar inocencia, término que vence el próximo sábado 30 de agosto a las 11:20 horas.
Ayer, a través de un comunicado conjunto, el gabinete de seguridad confirmó la captura de José Juan Esparragoza Jiménez, señalado como integrante de un grupo criminal que opera en Sinaloa encargado del trasiego de cristal, cocaína y marihuana a Estados Unidos.
De acuerdo con las dependencia de seguridad federal, Juan Esparragoza Jiménez fue detenido por miembros del Ejército junto con Joel Vázquez Valdenegro el pasado 20 de agosto en Cualiacán, Sinaloa. Ambos llevaban más de 70 gramos de marihuana; 369 gramos de cocaína, más de 26 kilogramos de metanfetamina; armas, cartuchos útiles y más de 2 millones de pesos.
A partir de su detención, señalaron las autoridades, fue posible ubicar dos laboratorios clandestinos para fabricar cristal en los municipios de Cosalá, Sinaloa, y Tamazula, Durango, que estaban equipados para producir entre 150 y 300 kilogramos de la droga sintética por mes, según un aproximado.