El titular de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, declaró que una de las principales líneas de investigación que siguen sobre el secuestro de la directora del penal de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, tiene que ver con el trasladado de más de 60 reos del fuero federal a otros centros penitenciarios en distintos estados de la República.
De acuerdo con Fórmula, el funcionario dijo que ven este hecho como uno de los principales indicios, pues el movimiento se realizó horas antes del plagio de Quiroz Zárate.
Según el procurador Nahle, algunos de los internos aseguraron que el traslado causó molestia al grupo criminal de Los Zetas, ya que los reclusos son integrantes de esa banda.
Dijo que los secuestradores todavía no se han puesto en contacto ni con la familia de la directora del Cereso, ni con las autoridades, y estimó que esto trae una posibilidad de que este asunto no pueda resolverse de manera favorable.
Confirmó además la disposición de la Procuraduría General de la República para desahogar las pruebas, puesto que aún no saben con certeza quién o quiénes pudieron haber perpetrado el plagio.
Añadió que la dependencia federal ya externó su disposición para coadyuvar en el caso, puesto que así se lo expresó la propia Marisela Morales, titular de la dependencia federal, durante la reunión de
El funcionario señaló que sería de gran ayuda la colaboración de la PGR, en virtud de que los trasladados son reos federales, y añadió que procuradores y presidentes de Tribunales, el día de ayer en Campeche.