MONCLOVA. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, en su visita a Monclova habló sobre la libertad del general Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la misma dependencia, quien estuvo detenido por presuntos nexos con el narcotráfico.

 

Cienfuegos declaró que “significa el reconocimiento de que hubo algo que no estuvo correcto, pero no me toca decidir si es culpable o no, las autoridades para eso lo están haciendo y reconoce que es inocente de lo que se le señalaba, es miembro del Ejército al que le tenemos mucho aprecio”.

 

Once meses después de su detención el general Tomás Ángeles Dauahare recuperó su libertad. La Procuraduría General de la República (PGR) se arrepintió de haberlo acusado de nexos con el crimen organizado, porque no tenía pruebas en su contra. Ahora su familia tiene miedo.

 

Adriana Ángeles, la hija del general, señaló a 24 HORAS que tienen miedo e incertidumbre por lo que vendrá después, y por cómo se desarrollará una vida que no será la misma.

 

“Te seré franca, nos viene un proceso de sanación que será muy difícil. El afectado directo con todo esto fue mi papa pero a todos nos dañó la vida y hasta la salud. Lo que viene ahora no sabemos, pero el miedo y la incertidumbre están”, señaló Adriana.

 

Cuando Ángeles Dauahare fue detenido el 15 de mayo, luego de que el testigo protegido “Jennifer” lo acusó de recibir miles de dólares de los Beltrán Leyva, el general perdió una trayectoria de más de tres décadas de servicio, que lo llevó hasta el segundo puesto de mayor jerarquía en el Ejército, el del subsecretario de la Defensa Nacional.

 

Pero las pérdidas no tardaron en extenderse a su familia. Sus dos hijas, Adriana y Ana Luisa, perdieron sus trabajos, sus cuentas bancarias fueron congeladas, y sus propiedades cateadas y aseguradas durante varias semanas. Leticia Zepeda, esposa del general, tuvo problemas de salud.

 

A finales del año pasado, en una entrevista con este diario, Zepeda dijo que prácticamente vivían de la “caridad” de sus amigos que los apoyaron para los gastos diarios. (Con información de Vanguardia)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *