La denuncia anónima que se recibió en contra del general Tomas Ángeles Dauahare por haber favorecido actividades de narcomenudeo, cuando ocupó la dirección del Colegio Militar, no tiene fundamento, aclaró la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibañez.
En entrevista en el marco de la celebración del Día del Abogado, Morales precisó que esa denuncia es una de “varias” que ha recibido la Procuraduría, pero la cual es tomada con reserva antes de incluirla en una investigación.
“En este caso revisamos esa denuncia y no tenía fundamento y por lo tanto no se incluyó en el expediente, eso no forma parte de la investigación en contra del general (Ángeles), indicó Marisela.
Cabe señalar que en la denuncia anónima interpuesta por un supuesto sargento archivista, se acusaba al referido mando castrense de haber obligado a oficiales y cadetes del Colegio Militar a involucrarse en actividades de narcomenudeo o de lo contrario, eran castigados.
Ninguno de esos señalamientos pudieron ser comprobados por la PGR, reiteró la procuradora Morales.
Tomas Ángeles Dauahare permanece arraigado por una investigación iniciada en el 2010, y en la que se le vincula con grupos del narcotráfico.
Deja un comentario