Por: Arturo Angel
Al comparecer ante un juez federal, los generales Tomás Angeles Dauahare, Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas, así como el teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, rechazaron los presuntos nexos con el cartel de los Beltrán Leyva que les imputa la Procuraduría General de la República (PGR).
Luego de que se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra tras haber permanecido casi 80 días arraigados, los militares fueron presentados ayer en el área de audiencias judiciales del CERESO Número 1 “Altiplano”, donde comparecieron ante el juez tercero de Distrito. La audiencia duró casi cinco horas.
Autoridades judiciales confirmaron que los detenidos se dijeron inocentes y solicitaron la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para que se resuelva su situación jurídica.
Durante la audiencia el general Escorcia desconoció la declaración ministerial que rindió cuando estuvo arraigado, donde reconocía que se había reunido con personas “sospechosas” por órdenes de Ángeles, argumentando que había sido “obligado” por la PGR para firmar ese testimonio. El juez le tomó una nueva declaración, en la que el militar rechazó cualquier vínculo con el narcotráfico.
Deja un comentario