Como parte de la reforma energética, el mercado eléctrico mayorista recibirá las bases para la primera subasta de electricidad en octubre próximo y sus resultados se darán a conocer en marzo del año entrante, afirmó Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

 

En el contexto del tercer Foro de Estrategias Energéticas, expuso que el propósito de esta subasta es anclar inversiones a largo plazo.

 

El mercado eléctrico mayorista, que entrará en funciones en 2016, permitirá la existencia de más empresas que generen electricidad para venderla y ofrecerla a mejores precios en el mercado, lo que se traduciría en una reducción en las tarifas eléctricas, principalmente para las empresas, así como una mejora en los servicios.

 

Guillermo Pineda, socio líder del sector energético de la consultora PricewaterhouseCoopers, comentó que una de las ventajas de la implementación del mercado mayorista está en que los usuarios decidirán a mediano plazo a quién quieren como proveedor de electricidad lo que repercutirá en mejoras en el servicio y el precio.

 

Abundó que con la reforma energética, los inversionistas privados podrán participar en la generación y comercialización, pues a como estaban antes las leyes “todo el servicio público de electricidad lo podía dar la CFE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *