La reforma a las pensiones enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se aparta de lo negociado con el sector privado, porque propone un control de precios en los servicios de las Afores, afirmó Gustavo De Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
"La Reforma Pensionaria propuesta a la Cámara de Diputados se aparta de lo negociado con el sector privado: se pretende instituir el control de precios en los servicios financieros violando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)", dijo el líder empresarial a través de su cuenta de Twitter.
Según el documento presentado por el jefe del Ejecutivo, las comisiones que cobran las Afores por administrar los recursos de los trabajadores se fijarán con relación a los montos establecidos en países como Chile, Colombia y Estados Unidos.
Lo anterior, ya que el sistema financiero de México, su esquema de contribución, organización industrial, entre otros aspectos, es similar al de dichas naciones.
"Absurdo; comisiones determinables por otros países", recalcó.
LEG