A unos días de la Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a los ciudadanos a leer detenidamente el contrato de planes vacaciones o tiempos compartidos antes de firmarlos y no hacer ningún pago hasta tener resueltas todas las dudas como consumidor.
También te puede interesar: 5 razones para sacar provecho a los muebles en oferta del Hot Sale
“Si al planear las vacaciones las personas consumidoras consideran contratar un tiempo compartido, la Profeco les recuerda que tienen derechos en ese rubro”.
Explicó que al momento de ser abordadas, las y los consumidores tienen derecho a recibir información clara, veraz y comprobable, en especial sobre los términos y condiciones del contrato, así como el costo total del servicio.

Además comentó que el proveedor no debe aplicar cargos sin consentimiento alguno del usuario.
“Un tiempo compartido es un sistema vacacional que, mediante el pago de una cantidad de dinero, permite acceder por intervalos de tiempo al uso periódico de las instalaciones de un desarrollo turístico”.
La dependencia señaló que el pago del hospedaje generalmente se hace por adelantado para utilizar a futuro algún hotel o condominio turístico.
También te puede interesar: La inflación en EU llega a 2.4% durante marzo
“Por un precio fijo y una cuota anual de mantenimiento, se adquiere el goce de un periodo vacacional al año, tradicionalmente en base semanal”, finalizó Profeco.
