Foto: Cuartoscuro En tanto, en las demoras entre dos y cuatro horas se otorgó un cupón de descuento de 8.0% del precio del boleto comprado o protección de alimentos por 200 pesos  

Viva Aerobus informó que sus aeronaves se encuentran en operación regular y en pleno funcionamiento en beneficio de los pasajeros, luego de las demoras registradas recientemente en sus vuelos, derivadas del mantenimiento no programado en algunas de sus aeronaves.

A través de un comunicado, la aerolínea lamentó los inconvenientes ocasionados a los clientes y agradeció la confianza que depositan en la empresa los más de un millón de pasajeros que se transportan mensualmente, lo que le ha permitido alcanzar un factor de ocupación del 90 por ciento.

“Nuestros clientes están en el centro de nuestra y operación y seguiremos trabajando para ofrecerles el mejor servicio al mejor precio del mercado”, precisó la compañía en un comunicado.

Recordó que del 23 al 26 de marzo su servicio experimentó una serie de afectaciones por el mantenimiento no programado en algunas aeronaves, y la prioridad principal de la aerolínea es garantizar la seguridad de todas sus operaciones.

Asimismo, resaltó que los pasajeros ya fueron protegidos de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y a las políticas de Viva Aerobus, entre las que están: demoras entre una y dos horas: se ofreció un cupón de descuento de cien pesos para su próxima compra, o bien el 8.0 por ciento de su boleto.

En tanto, en las demoras entre dos y cuatro horas se otorgó un cupón de descuento de 8.0% del precio del boleto comprado o protección de alimentos por 200 pesos; y en demoras mayores a cuatro horas (vuelos reprogramados), el cupón de descuento fue de 8.0 por ciento por el precio del boleto comprado o protección de alimentos por 200 pesos.

Además, de que los pasajeros fueron protegidos con transportación, hospedaje y se ofreció reembolsos por 125 por ciento del precio pagado por los boletos a quienes solicitaron cancelación.

La víspera, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, dio a conocer que el retraso y cancelaciones de 80 vuelos de Viva Aerobus afectó a 11 mil 500 pasajeros entre el 23 y 26 de marzo.

El funcionario manifestó que si bien 65 por ciento de los casos fue atendido en el campo y la línea aérea otorgó la compensación de ley a los pasajeros, el organismo emitirá un requerimiento de información para indagar al respecto.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *