El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instruyó crear una comisión para tranquilizar a empresarios e inversionistas, tras la decisión de cambiar el proyecto del aeropuerto, comentó el futuro jefe de gabinete, Alfonso Romo, en entrevista con medios de comunicación luego de una reunión realizada en la oficina de transición.
Dicha comisión estará integrada por Romo, Javier Jiménez y Carlos Urzúa, futuros secretarios de Comunicaciones y Hacienda.
“Vamos a entrar todos para ver en detalle todas las implicaciones financieras de cambiar Texcoco por Santa Lucía para que contratistas, inversionistas estén tranquilos… Vamos a hacer equipo, exclusivamente abocados en tranquilizar a todos los que tienen intereses, para que puedan cumplir cabalmente al 100%”.
Indicó que de manera privada el ya ha entrado en pláticas con los integrantes de las cámaras que han manifestado rechazo a la decisión.
Además, aseguró que se dará certeza jurídica, en ningún momento se ha roto el Estado de Derecho y el cambio de proyecto no implica que se acabó la luna de miel con los empresarios.
“Vamos a ir tranquilizando las aguas. No se preocupen. Llevamos tres semanas, para la luna de miel no queda todavía seis años”.
fahl