Foto: Especial En esta nueva administración, el SAT buscará hacer más fácil la declaración y pago de impuestos, así como también la vigilancia y regulación a los pequeños contribuyentes  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Margarita Ríos-Farjat como la nueva Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo que se encarga de vigilar el cumplimiento en el pago de impuestos y que ahora buscará simplificar los trámites de declaración de estos gravámenes.

En esta nueva administración, el SAT buscará hacer más fácil la declaración y pago de impuestos, así como también la vigilancia y regulación a los pequeños contribuyentes.

Además, se buscará promover la Ley de Confianza Ciudadana, con la que se evitará la vigilancia en los pequeños negocios, y en su lugar establecer un mecanismo de auditorías aleatorias.

Con ello, el objetivo será dar facilidades a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como a las personas físicas para simplificar trámites e impulsar el cumplimiento en el pago de los impuestos.

“Habrá confianza en los contribuyentes”, así lo dijo López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles, en donde dio a conocer el nombramiento de Ríos-Farjat y aprovechó para explicar el nuevo proceso de vigilancia contributiva.

“Si se demuestra que cumplió con el pago de impuestos (el contribuyente), va a tener un reconocimiento, que voy a firmar y se le va a entregar, como un buen ciudadano. Esto nos va a permitir ir avanzando, en la idea de que el contribuyente no es un delincuente potencial. Es un ciudadano responsable”, dijo.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *