Este viernes, la Secretaría de la Función Pública anunció un acuerdo mediante el cual informa que se asignó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una superficie de más de cuatro mil hectáreas para el nuevo aeropuerto de la capital.

 

En el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se precisa que la superficie asignada a la SCT es de 4,431-16-40.545 hectáreas del Ex vaso del Lago de Texcoco, ubicado en los municipios de Texcoco, Atenco y Ecatepec, en el estado de México.

 

Detalla que se destina el inmueble a efecto de que lo utilice para la construcción y administración, en su carácter de administradora de inmuebles, de infraestructura de comunicaciones en sus diversas modalidades, incluyendo las vías generales de comunicación requeridas.

 

Y en caso de que diera un uso distinto al establecido en el acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de la Función Pública, o bien lo dejara de utilizar o necesitar se le retirará.

 

Indica que la SFP y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, vigilarán el estricto cumplimiento del acuerdo, el cual entrará en vigor a partir mañana 20 de septiembre.

 

MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *