Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que durante esta tarde se reunirá con el Grupo Aeroportuario para analizar la mecánica de suelos el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Hoy vamos a tener una reunión con las autoridades del aeropuerto, y con la Secretaría, en relación con lo que puede ser el tema del movimiento del suelo, de mecánica de suelos”.
Respecto del dictamen sobre el proyecto, el morenista refirió que lleva un avance, y de las tres opciones es que se analizan, la base militar en Santa Lucía representa ventajas económicas y de tiempo, en tanto el proyecto actual implementado por el Gobierno Federal tiene ventajas de carácter logístico, por lo que se tiene que hacer un balance definitivo de ambas.
Además, confirmó que la entrega de este dictamen será el próximo miércoles para que después sea enviado a una revisión técnica de los integrantes del Colegio de Ingenieros.
“No sé (si se va a hacer público), el miércoles se lo vamos a entregar al licenciado, y seguramente el lunes o martes de la semana que entra tendré reuniones con las agrupaciones de ingenieros para hacerles entrega de la información, la analicen y darles 10 días o dos semanas para que ellos nos den su punto de vista técnico”.
El futuro funcionario Indicó que aún no se tiene definido el mecanismo para la consulta ciudadana sobre este proyecto.
Además del proyecto actual del gobierno federal y la base militar, la administración de López Obrador consultará a la ciudadanía si el proyecto debe mantenerse pero concesionarse.
JMSJ