El Fideicomiso para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México solicitó 88 mil millones de pesos del presupuesto público más para continuar la construcción, indicó que presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un video subido a sus redes sociales.
El morenista refirió que ayer el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, le presentó un informe sobre el aeropuerto.
“Lo que más más me preocupó de todo, este que se está solicitando, hace unos cuantos días se hizo una reunión del fideicomiso (del aeropuerto), y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto, se hablaba de que no se iban a requerir estos fondos“, dijo en referencia al proyecto que actualmente se desarrolla en Texcoco.
En el informe también se le comentó que el empresario Carlos Slim plantea continuar la obra de Texcoco, y con la posibilidad de disminuir costos, si se compran materiales en México, en ese caso refirió que podría continuarse con el proyecto pero concesionado.
Otras de las denuncias que hizo el Presidente electo en el video fue que la semana pasada se inició una campaña por parte de la Presidencia a favor del proyecto de Texcoco, pero que el propio secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz, pidió bajar.
En el mensaje lamentó que un militar de Santa Lucía haya sido cesado por dar información a Espriú, y ofreció su reinstalación.
Esperan informe
López Obrador refirió que el próximo jueves, especialistas franceses en aeronáutica entregarán un informe que daría visibilidad a la otra opción de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.
Finalmente, reiteró que frente a esas dos opciones será la ciudadanía la que decida y se antepondrá el bienestar general, y no pesarán los “intereses de grupos por poderosos que sean”.
aarl