El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) buscará quitar a Fumisa el excedente de ganancias que obtuvo durante 20 años por la explotación de los locales comerciales de la Terminal 1.
Fumisa, además de recuperar la inversión realizada en la Terminal 1, obtuvo un retorno superior al 17.82% máximo que contemplaba el contrato firmado hace 20 años, explicó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"Se ha solicitado a Fumisa, a través de notario público, la documentación contable y financiera para aclarar, en términos del contrato, la tasa exacta de rendimiento y, en su caso, el AICM pueda recuperar la totalidad de las cantidades excedentes del 17.82 por ciento", abundo la dependencia.
En el contrato entre AIMC y Fumisa se estableció que la empresa recuperar su inversión además de que tenía derechos a recibir 12.82% como rendimiento a su inversión, más cinco puntos porcentuales si esta cifra se excedía, es decir, hasta 17.82 por ciento, agregó la SCT.
El pasado 31 de diciembre terminó la vigencia de la explotación del 80 por ciento de los locales de la Terminal 1 del AICM, y a partir del primero de enero el AICM ha suscrito contratos de arrendamiento en forma directa con los locatarios, aclaró la dependencia federal.