El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que las operaciones han disminuido 3.3%, debido a que ya no se permite a las aerolíneas ofrecer vuelos sin un slot (horarios de despegue y aterrizaje) autorizado.
“Están operando lo que deben de operar, no más allá de lo que deben o pueden operar. Se maneja, no permitiendo operaciones con el slot no autorizado y eso lo hace la comandancia del aeropuerto”, explicó el director adjunto de Operaciones, Armando Subirats Simón.
Sin mencionar cuántas franjas horarias no se han asignado, manifestó que dicha estrategia continuará en lo que resta de la presente administración.
Al cierre de 2016, la terminal aérea capitalina movilizó a 41 millones 702 mil 351 pasajeros, un incremento de 8.5% comparado con igual lapso del año previo; de acuerdo con datos de la terminal, en 2015 transportó a 38 millones 433 mil 12 usuarios a nivel nacional e internacional, pese a estar saturado.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró en 2013 y 2014 al AICM como un aeropuerto saturado, por lo que limitó las operaciones a 58 slots por hora para operaciones comerciales.
caem