Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Financiero Banorte, anunció que la institución financiera emprenderá una reestructura corporativa que le permita, en los próximos años, arropar a los fondos de inversión interesados en capitalizar proyectos de energía e infraestructura.

 

“Vamos a trabajar en una reestructura corporativa que justamente con esa arquitectura nos dé la flexibilidad de arropar fondos de inversión que puedan coadyuvar a toda la inversión que va a llegar a nuestro país en los años venideros”, dijo el directivo del banco.

 

El ejecutivo señaló que en la economía mexicana se vienen tiempos en donde va a haber la posibilidad de invertir en infraestructura y en el sector energético.

 

Ante las nuevas posibilidades de inversión en el territorio nacional se necesita un cambio organizacional para poderse encaminar en el negocio, manifestó el directivo.

 

Las reformas estructurales impulsadas en la presente administración crearon las condiciones para aumentar la productividad, la innovación y el crecimiento económico, aseguró el presidente Enrique Peña dijo al clausurar la sesión plenaria 2014 del Consejo Nacional Banorte. “Se emprendió una amplia agenda de reformas transformadoras para elevar productividad y competitividad de la economía”.

 

Las reformas educativa, laboral, financiera, hacendaria, así como la de competencia económica, de telecomunicaciones y la energética crearon condiciones propicias para incrementar la productividad y sobre todo el crecimiento económico.

 

“Hoy contamos con nuevas condiciones (de mercado) que debemos aprovechar para crecer más, generar nuevos empleos y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”, declaró Peña Nieto.

 

Por su parte, Ernesto Zedillo Ponce de León, ex presidente de México, señaló que la economía mexicana está muy mal en materia de Estado de derecho. “Me anima la convocatoria de un pacto político por la legalidad y seguridad”.

 

“El problema es un tema de construcción de instituciones y de reconstrucción de apego al Estado de derecho”, concluyó el ex presidente que le explotó la crisis económica de 1995.