La Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga) estimó que la guerra comercial que decretó Donald Trump con la imposición de aranceles a México, puede afectar 1.7 millones de empleos en EU.
Estos efectos negativos, proyectó la asociación, impactará negativamente a diez estados del vecino del norte, destacando Texas, Luisiana, Michigan, Arizona Kentucky, Alabama, Misisipi, Utah, Nuevo México y Misuri, principalmente.
También te puede interesar:Aranceles sacudirán estabilidad económica de Norteamérica
Detalló que una contraofensiva mexicana afectará ciudades norteamericanas, en virtud de que los productores de ese país no podrán competir ante la elevación en el costo de sus insumos.
Juan Pablo Pacheco (Amacarga), apoyó la decisión del gobierno de México de aplicar aranceles a los productos de Estados Unidos en respuesta.
Aunque en una guerra arancelaria “todos perdemos”, México no puede permitir que por una acción eminentemente política, la administración de Donald Trump trate de ponernos de rodillas y mucho menos vulnere la soberanía nacional, coincidieron los empresarios del sector de carga y logística internacional.