Apple invertirá más de 500 mil millones de dólares en Estados Unidos y creará 20 mil empleos tras los llamados de Trump.
Foto: AFP |  

Durante los próximos cuatro años, Apple invertirá más de 500 mil millones de dólares en Estados Unidos y creará 20 mil empleos, tras el llamado del presidente Donald Trump a las empresas para que vuelvan a producir en el país.

Compromiso de Apple

“Apple anuncia hoy su mayor compromiso histórico en inversiones y gastos, con planes por más de 500 mil millones de dólares para los próximos cuatro años”, informó el gigante de la tecnología en un comunicado. La compañía prevé aumentar la capacidad de sus plantas de producción ya existentes en Estados Unidos y construir en 2026 una nueva fábrica en Houston, Texas, destinada a hacer servidores que hasta ahora se fabricaban “fuera de Estados Unidos”, detalló el comunicado.

También te puede interesar: Roberto Fernández, es el nuevo Tesorero de la Federación

Trump celebró el anuncio y agradeció al director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, con quien se reunió la semana pasada.

“La razón, fe en lo que estamos haciendo, sin la cual no estarían invirtiendo ni diez centavos.

Apple anuncia inversión de 500 mdd en EU
AFP | 

¡Gracias, Tim Cook y Apple!”, escribió el mandatario en letras mayúsculas en su red social Truth Social. Apple indicó que también contrataría alrededor de 20 mil empleados, dedicados principalmente a áreas como la investigación, ingeniería, desarrollo de software e inteligencia artificial.

También tiene en los planes un Instituto de Manufactura Apple en la ciudad de Detroit, Michigan, para “ayudar a las empresas en la transición hacia la fabricación avanzada”.

“Somos optimistas respecto al futuro de la innovación estadounidense y estamos orgullosos de construir sobre la base de nuestras inversiones de larga data en Estados Unidos, mediante este compromiso de 500 mil millones de dólares con el futuro de nuestro país”, afirmó Cook en un comunicado.

Los proveedores de Apple ya fabrican silicio en 24 fábricas en 12 estados de Estados Unidos, incluidos Arizona, Colorado, Oregón y Utah.

El anuncio de Apple se produce días después de que Trump afirmara que la empresa planeaba invertir “cientos de miles de millones de dólares” en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *