MVS radio aseguró que es falso que haya censurado a Carmen Aristegui para evitar que difundiera el reportaje de la Casa Blanca, como ella lo denunció este domingo en entrevista para el semanario Proceso.
"Nos sorprende mucho esta afirmación, dado que ha sido público y notorio la amplia difusión que dicho reportaje tuvo precisamente en el espacio informativo de Noticias MVS desde el 10 de Noviembre del año pasado", informó la empresa a través de un comunicado.
En la entrevista, Aristegui aseguró que las presiones a la familia Vargas para que el trabajo sobre la casa de Angélica Rivera no se difundiera en el espacio informativo de la primera emisión de Noticias MVS provinieron de Presidencia.
“Se colocó, efectivamente, el dilema de que si se transmitía esa información en Noticias MVS se daba por sentado que el programa desaparecía”, expresó la periodista.
La respuesta de la empresa de Vargas es que nunca se inmiscuyó en la línea editorial de Aristegui y lamentó que tras más de 120 días de la publicación la periodista no hubiera denunciado la supuesta censura "que a todas luces nunca ocurrió", asegura.
Además señala que el reportaje fue elaborado con recursos financieros, humanos y materiales de Noticias MVS y acusa que Aristegui decidió desviar estos recursos en beneficio del portal de su propiedad llamado Aristegui Noticias.