El Consejo de Administración de AT&T, encabezado por su presidente, Randall Stephenson, anunció una inversión de tres mil millones de dólares en México, informó la Presidencia de la República luego de una reunión del presidente Enrique Peña Nieto con directivos del consorcio transnacional.
En la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente de México recibió a los integrantes del Consejo de AT&T y dijo que la inversión anunciada se suma a los cuatro mil 375 millones de dólares que la empresa invirtió este año para adquirir Iusacell y Nextel.
Los directivos de la transnacional explicaron al mandatario que el destino de la inversión será para la creación de una red de internet móvil de última generación que, en tan sólo seis meses, podrá dar servicio a una tercera parte de la población nacional, y que para 2018 podría alcanzar una cobertura de hasta 100 millones de personas.
Peña Nieto reconoció a la empresa telefónica por la inversión anunciada que, a su parecer, refleja su confianza en nuestro país, y “por ser un socio de México sobre lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar”.
Además, “estoy absolutamente seguro que su confianza en México, esto que ustedes están demostrando, también dará a su empresa grandes beneficios”, subrayó.
Por su parte, Randall Stephenson, presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de AT&T, informó las inversiones por tres mil millones de dólares en México serán en los próximos tres años, porque “creemos en las reformas que usted ha implementado, en términos generales, por las implicaciones que tienen para el crecimiento económico”.
Explicó que la reforma en materia de telecomunicaciones “nos causa mucha emoción”, y detalló que la mayor parte de la inversión que hará la compañía se concretará en 2016 para ampliar el servicio de Internet móvil.
Afirmó que en Estados Unidos de América AT&T fue el primer operador en ofrecer el servicio de Internet móvil y servicios comerciales. “Tenemos una expectativa hacia México. Queremos hacer que lo que tenemos en Estados Unidos esté presente aquí”, precisó.
Expuso al primer mandatario que México va a empezar a experimentar y a disfrutar de todos los beneficios que ofrece la compañía en Estados Unidos.
Destacó que el proceso para la aprobación de las decisiones de AT&T ha sido eficiente, transparente y ágil. Le expresó que “nos da mucho gusto trabajar con usted y con su Administración”.
Deja un comentario