Aún falta acceso a créditos para emprendedoras: Michelle Ferrari.
Especial | Aún falta acceso a créditos para emprendedoras: Michelle Ferrari.  

Las mujeres siguen siendo las que menos acceso logran a créditos e inclusive a fondos de riesgo, por lo que tienen menos oportunidades de oficializar su trabajo y sacar adelante sus emprendimientos, señaló Michelle Ferrari, presidenta del Women Economic Forum Iberoamérica (WEB).

En el marco de la séptima edición del WEF, señaló que el género tiene que empujar a bancos, instituciones financieras para que piensen en inclusión de verdad, y no sacar sólo algunos productos dedicados a la mujer y “cuando te acercas es lo mismo de siempre”.

Resaltó que la falta de inclusión financiera para ellas les pega por varios lados, incluidos el de la independencia de la mujer. “Cuando una mujer tiene independencia económica y es apoyada por una inclusión financiera, ya puede tomar diferentes decisiones en su vida como aportar mayores recursos dentro de la familia”.

También te puede interesar: Acciones de Tesla se desploman tras temores de recesión

Ferrari apuntó que otro desafío es el desarrollo de nuevas habilidades no sólo en las llamadas blandas, ya que debemos también incursionar y presionar el tema de la empleabilidad en ciencias en tecnología y matemáticas.

Además abundó que una triste realidad de las mujeres emprendedoras o empresarias es que se enfrentan a que por cultura ellas tienen un doble trabajo laboral y el del hogar que es algo no remunerado.

Trabajan tres veces más: Ferrari

Aún falta acceso a créditos para emprendedoras: Michelle Ferrari.
Especial

Dijo que el género femenino tiene una cantidad triple de horas invertidas en trabajo no remunerado en contra de los hombres.

Michelle Ferrari proyectó que si incluimos a más mujeres en la economía, el Producto Interno Bruto puede subir hasta 15%.

Alertó que de concretarse una recesión, hasta 35% de los negocios en todo el mundo lo encabeza una mujer, por lo que se verán sumamente afectadas. Incluso la entrada de aranceles también es un grave riesgo entendiendo que son las que tienen menor oportunidad de obtener capital.

El Women Economic Forum Iberoamérica llamó a las emprendedoras a acercarse a sus foros donde habrá mucha información valiosa, incluso contenidos que se pueden revisar en su canal de YouTube.

También te puede interesar: Crece 9.1% la recaudación en el primer bimestre: SAT

Ferrari estimó que es interesante que aprendan conceptos sobre cómo sobrevivir al inicio de tu empresa, que representa una crisis y cómo emprender de mejor manera, manejar un presupuesto, incluso las pláticas también son para hombres ya que somos inclusivos, es para gente que está tratando de aprender cómo se hace un negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *