A través de dos tandas tradicionales en el mercado local de deuda, el Banco Nacional de Obras colocó con éxito 20 mil millones de pesos.
Se trata del mayor monto colocado por un Banco de Desarrollo en el marco del fenómeno de relocalización de empresas (nearshoring).
A través de un comunicado, se precisó que la transacción reunió a más de 25 inversionistas y con una demanda de 1.16 veces el monto colocado de conformidad con el Plan Anual de Financiamiento 2023.
Se colocó un tramo a tasa variable, por 12 mil millones de pesos con un plazo aproximado de dos años y también se colocó un tramo a tasa fija en pesos por 8 mil millones de pesos, con un plazo aproximado de 12 años.
Jorge Mendoza, director de Banobras, atribuyó el éxito de esta colocación y la confianza del público inversionista a la solidez del banco, a los resultados obtenidos por Banobras en los últimos cinco años y a su desempeño como herramienta financiera del Gobierno de México y de estados y municipios.
Los bonos se colocaron a través de la plataforma de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); como agente colocador participó Casa de Bolsa Santander y como colíder Casa de Bolsa Actinver.
LEG