BBVA y Profuturo concretaron un acuerdo para fortalecer el financiamiento de las pymes al destinar mil 800 millones de pesos.
Como parte de este esfuerzo, BBVA lanzó con éxito la emisión de Certificados Bursátiles con etiqueta Social, por un monto de hasta mil 800 millones de pesos para financiación, el cual está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
También te puede interesar: Persiste búmeran bursátil en medio de los aranceles
Con esta inversión, Profuturo suma mil 800 millones de pesos a los 16 mil millones ya canalizados al sector, reafirmando su compromiso en beneficio de sus clientes.
Esta operación se enmarca en el Plan México, impulsado por el gobierno federal, que tiene entre sus objetivos fomentar la proveeduría local de insumos con mayor valor, elevar el contenido nacional y regional, relanzar el programa “Hecho en México” y crear empleos bien remunerados en sectores de manufactura y servicios.
Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó que “esta operación refleja el compromiso de BBVA México y Profuturo con el desarrollo del país, impulsando a las pymes a través del acceso a financiamiento.

También te puede interesar: CDMX será sede del IFX Expo Latam 2025
“La sinergia entre grandes instituciones es clave para fortalecer la economía local y apoyar a los emprendedores que construyen el futuro de México”.
