Por cuarta jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tocó un nuevo máximo histórico al cierre, al mostrar una ligera ganancia de 0.08 por ciento, reflejando el interés de los inversionistas en el mercado mexicano.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 42 mil 592.78 enteros, con una ganancia de 32.08 puntos respecto al nivel previo, apoyado por América Móvil que terminó con un avance de 1.19 por ciento.
Este es el máximo histórico número 18 en lo que va del año; con los incrementos acumulados en las últimas cuatro sesiones el IPC acumula un rendimiento de 2.22 por ciento respecto a la semana previa.
El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio Dow Jones perdió 0.06 por ciento, el Nasdaq cayó 1.01 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocedió 0.24 por ciento.
De acuerdo con la mesa de Análisis de Acciones y Valores Banamex, hubo un incremento sustancialmente más elevando en la jornada sobre Naftrac´s respecto del promedio de los últimos 12 meses al igual que en títulos como América Móvil, Grupo México, Televisa, y otros.
“Anticipamos un proceso de corrección en tiempo (consolidación) que contribuya a regular el avance tan vertical que hemos visto del índice en las últimas semanas. Reafirmamos una perspectiva positiva y nuestra recomendación de comprar escalonadamente ajustes del mercado”, expresó.
A escala internacional, sobresalió el comienzo de la reunión de dos días del Consejo Europeo, en el que se abordarán temas de la unión bancaria, en particular el mecanismo de supervisión a los bancos, así como la consolidación fiscal.
En Estados Unidos, hoy se publicó el indicador de manufacturas de la Reserva Federal de Filadelfia, el cual superó las expectativas del mercado; en tanto, las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo fueron mayores a las esperadas. En noticias corporativas, Google presentó un mal reporte trimestral.
El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.8741 pesos por dólar y un mínimo de 12.8055 pesos, mientras que el euro llegó hasta 16.8458 pesos y tuvo un piso de 16.7740 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, informó Banco BASE.