La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una mínima ganancia de 0.10 por ciento, suficiente para hilar su tercera jornada consecutiva en máximos históricos, en niveles de 42 mil 500 enteros.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió así 41.63 enteros respecto al nivel previo, ubicándose en 42 mil 559.98 unidades, lo que implica un nuevo récord por décimo séptima ocasión en el año, atento a información proveniente de Europa y datos económicos de Estados Unidos.
Con este comportamiento, el centro bursátil local acumula un rendimiento de 2.15 por ciento en lo que va de la semana, y aunque podría presentarse una sana corrección en los próximos días, se prevé que se mantenga en niveles máximos.
El mercado local terminó la sesión en línea con los índices de Wall Street, donde el Dow Jones ganó 0.04 por ciento, mientras que el Nasdaq y Standard & Poor´s 500 de Wall Street ganaron 0.10 y 0.41 por ciento, respectivamente.
La BMV presentó una jornada con movimientos laterales tras tocar niveles récord, atenta a información internacional, sobre todo de Europa, ante la expectativa de que el gobierno español pida un rescate, así como por datos económicos en Estados Unidos.
Deja un comentario