Foto: Cuartoscuro/ Archivo En cuanto al tipo de cambio, el peso concluyó la sesión con una apreciación de 0.33% o 6.4 centavos, al cotizar en alrededor de 19.35 pesos por dólar  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con un alza de 0.89%, derivada del optimismo entre los inversionistas por el inicio de pláticas en materia comercial entre Estados Unidos y China, así como el avance en el precio del petróleo.

 

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 42 mil 834.20 unidades, con un incremento de 379.07 puntos respecto al nivel previo, pese a que se mantiene el nerviosismo por el cierre parcial del gobierno estadounidense.

 

Al concluir la jornada bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 208.4 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 889.5 millones de pesos, con 61 emisoras que ganaron, 44 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

 

Este día destacaron las ganancias que tuvieron: Cemex, con 2.91%; Televisa, con 1.77%; Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 1.51%.

 

El mercado accionario mexicano terminó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.42%, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.70% y índice tecnológico Nasdaq terminó con un incremento de 1.26%.

 

La plaza local se mantuvo en terreno positivo debido al inicio de las pláticas en materia comercial entre Estados Unidos y China, así como el avance en el precio del petróleo, lo cual contrarresta con la incertidumbre por el cierre del gobierno federal estadounidense, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

 

El petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión con un incremento de 1.46%, en 48.66 dólares por barril, mientras que el Brent terminó en 57.54 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.84%.

 

Además se incorporan buenos datos del sector laboral que se reportaron el viernes pasado en Estados Unidos, mientras que hoy se dio a conocer el ISM No Manufacturero.

 

En cuanto al tipo de cambio, el peso concluyó la sesión con una apreciación de 0.33% o 6.4 centavos, al cotizar en alrededor de 19.35 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Este resultado se debió al debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, ante la expectativa de que la Reserva Federal frenará el ritmo de incrementos a la tasa de interés durante los próximos meses, explicó.

dpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *