Foto: Cuartoscuro/Archivo La Bolsa Mexicana de Valores cerró este día con una pérdida de 0.36 por ciento, con la atención de los inversionistas puesta en la reunión del G-20  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una pérdida de 0.36 por ciento, con la atención de los inversionistas puesta en la reunión del G-20 y a noticias sobre el encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y China.

 

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 43 mil 161.17 unidades, con un descenso de 155.39 puntos en comparación con al nivel previo.

 

Con este resultado, la BMV terminó la semana con un balance negativo en 0.84 por ciento respecto al viernes anterior, mientras que concluyó el mes de junio con una ganancia de 0.96 por ciento y en lo que va del año mantiene un rendimiento positivo de 3.65 por ciento.

 

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 880.42 puntos, con un descenso de 0.34 por ciento.

 

Este viernes el mercado mexicano se desligó de los índices accionarios de Estados Unidos, que terminaron con alzas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.28 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.58 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.48 por ciento.

 

“En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la sesión en terreno negativo, siguiendo las noticias a nivel internacional y registrando una toma de utilidades por cierre de mes y trimestre”, indicaron analistas de Banco Ve por Más.

 

Por el contrario, los principales índices accionarios estadounidenses finalizaron en terreno mixto, atentos al arranque de la reunión del G-20, y en especial a la reunión de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping.

 

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 210.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 406.3 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 57 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

 

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron los grupos aeroportuarios del Centro Norte (OMA), que descendió 3.92 por ciento; del Sureste (Asur) con menos 4.2 por ciento, y del Pacifico (GAP) con 2.6 por ciento de decremento; además, Walmart con menos 1.34 por ciento y América Móvil que cerró con una pérdida de 0.71 puntos porcentuales.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *