Tras las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en que afirmaba que no habría cambios en las leyes bancarias en al menos tres años, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostró un alce este viernes.
El pasado jueves el partido Morena presentó una iniciativa en que busca desaparecer distintas comisiones cobradas por los bancos a los usuarios; dicha iniciativa provocó una caída en la bolsa mexicana y un retroceso en el mercado cambiario, ubicando la venta del dólar en hasta 20.65 pesos.
El dólar interbancario cerró en 20.3555 unidades, lo que representa una perdida de 22.05 centavos, equivalente al 1.10 por ciento.
El principal indicador IPC revertía perdidas a las 13:41 horas de este viernes, al cotizarse en alza del 2.3 por ciento, hasta las 43 mil 171 unidades.
El sector financiero recortó pérdidas tras la conferencia del próximo mandatario, tras presentar perdidas en más del 4 por ciento.
Además, el Grupo Financiero Banorte, la institución bancaria más dañada en los últimos dos días, con un 11.90 por ciento, tuvo un repunte luego de la conferencia de López Obrador, lo que le llevó a una recuperación del 5 por ciento en cuestión de minutos.
Las acciones mexicanas habían sido afectadas por la iniciativa de Morena, la cual sorprendió a los inversionistas con la propuesta del recorte de comisiones.
Con información de medios
fahl