La marca china de automóviles eléctricos BYD presentó una demanda contra el Gobierno de Donald Trump por la imposición de aranceles.
BYD

La marca china de automóviles eléctricos BYD presentó una demanda contra el Gobierno de Donald Trump por la imposición de aranceles y exige la devolución de los montos pagados desde abril de 2025, según medios financieros.

Es la primera demanda judicial que presenta una armadora de automóviles asiática hacia la medida y acusa que no se puede justificar el uso de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) para imponer estas cuotas fronterizas.

BYD subraya que esta ley no emplea la palabra arancel ni otro significado equivalente que los haga acreedor a estos nuevos impuestos de la era Trump.

También te puede interesar: Trump firma orden que amenaza con aranceles a socios comerciales de Irán

El fabricante chino BYD no vende autos en EU, pero su negocio incluye autobuses y vehículos comerciales, baterías, sistemas de almacenamiento de energía y paneles solares.

También te puede interesar: Trump impone aranceles contra proveedores de petróleo a Cuba

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.