Durante marzo, la producción de autos ligeros disminuyó 0.8% a tasa mensual. Ese pobre resultado revierte el avance de 0.3% registrado en febrero.
Los datos indican que el primer trimestre de este año la producción bajó 2% respecto al último trimestre de 2024, cuando se disminuyó 3.5% en el periodo.
Dichos indicadores muestran que las exportaciones descendieron 7.1% trimestral en el 1T25, ubicándose en su menor nivel desde el 2T23.
También te puede interesar: Sectur: 14.7 millones de personas se desplazarán en el país en Semana Santa
Con cifras originales, la producción aumentó 12.1% anual en marzo (-0.8% en febrero) y 4.2% en el 1T25 (3.8% en 4T24).
Las ventas de autos cayeron 4.3% mensual en marzo (+0.2% en febrero).
La producción y las ventas de vehículos muestran un menor dinamismo desde el cierre 2024. Si bien es incierto el impacto de mediano plazo de los cambios en aranceles impuestos por EU sobre el sector automotriz, para el corto plazo anticipamos que se mantenga la desaceleración, dice un análisis de Banamex.
También te puede interesar: Multan a Chevron con 745 mdd por contaminación
“Los efectos en las ventas en EU ya están ocasionando ajustes a las líneas de producción, mientras que la menor expansión de los ingresos de los hogares limitará el crecimiento de las ventas internas”, precisó el estudio.
