El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, espera una bolsa de inversiones por 13 mil millones de dólares durante los próximos tres años, principalmente de los sectores de telecomunicaciones, financiero e inmobiliario.

“En los sietes meses de tareas económicas en el DF hemos sumados compromisos de inversión de diferentes actores por 13 mil millones de dólares”, afirmó el mandatario capitalino durante una conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento.

 

“La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) ofreció entre mil 300 y mil 500 millones de dólares en un lapso de tres años”, explicó Mancera durante el anuncio de inversiones de la institución financiera europea, que representa al menos mil 900 millones de dólares para la capital.

 

Recordó que en los próximos meses el gobierno convocará a un mayor número de inversionistas mexicanos y extranjeros para que realicen más obras e infraestructura.

 

“Me parece fundamental que la Ciudad de México siga teniendo noticias como la que presenta BBVA Bancomer, porque da un impulso y proyección en el exterior”, señaló el jefe de gobierno.

 

Manifestó que reforzarán el corredor financiero de la Ciudad de México para atraer mayores inversiones de otras entidades.

 

“Posponer inversiones, colocar trabas, detener las decisión económicas es un lujo que la Ciudad de México no pude darse en estos momentos”, dijo Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la capital.

 

Para atraer más inversiones se preparó una serie de cambios regulatorios, se generó información precisa para mejorar las decisiones y seguridad de quiénes se proponen expandir sus negocios en el Valle de México, dijo el funcionario.

 

“No queremos que los proyectos de inversión se miren aislados y fruto de la inercia del mercado, lo queremos inscribir en un programa de política económica de fomento que llame la atención”, agregó Chertorivski Woldenberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *