Constellation Brands
Foto: Archivo 24 Horas El consejo considera que la consulta genera incertidumbre jurídica en México, estableciendo una grave señal negativa para la inversión nacional y extranjera  

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó el proceso y resultado de la consulta ciudadana realizada en Mexicali, Baja California, sobre la planta de la cervecera Constellation Brands, ya que genera incertidumbre jurídica y económica, al mismo tiempo que se pone en riesgo el bienestar de la población.

 

Agregó que el proyecto de dicha empresa implica una inversión de mil 400 millones de dólares y ya cuenta con los permisos necesarios, por lo que la realización de una consulta ciudadana para determinar la viabilidad de un proyecto que cuenta con todas las autorizaciones es violatoria del marco legal vigente, así como también genera un entorno de incertidumbre jurídica en México, estableciendo una grave señal negativa para la inversión nacional y extranjera.

 

Resaltó que con esta consulta se afecta directamente a los trabajadores y sus familias, al poner en riesgo los empleos que ya se estaban generando y la creación de miles más. De igual forma, se estigmatiza a los actores económicos en un momento de falta de crecimiento en México acrecentado por la crisis internacional.

 

"Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos por la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del petróleo y la convulsión internacional causada por la pandemia de Covid-19. La competencia global por las inversiones necesarias para la reactivación económica será intensa, y la nación quedará en desventaja si se continúa generando incertidumbre al no respetar el marco legal vigente", subrayó el organismo empresarial dirigido por Carlos Salazar Lomelín.

 

Por otro lado, destacó que con la realización de este proceso consultivo se están violando las recomendaciones y protocolos puestos en marcha por la propia autoridad federal, derivado de la actual crisis por la epidemia del Covid-19, que implican la suspensión de eventos de concentración masiva, así como el distanciamiento social.

 

cs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *