Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el incremento a los combustibles ha colocado un ingrediente difícil para todo el país.
“En el caso concreto de la Ciudad de México, estamos trabajando y haciendo los ajustes y los diseños para tener todo dentro de lo que queremos desarrollar y no dejar en riesgo, la operación de la ciudad”, afirmó Mancera.
En entrevista para el espacio Ciro Gómez Leyva por la mañana, el jefe de gobierno afirmó que el "gasolinazo” es un fuerte golpe para el presupuesto de la capital de país, como ha sido para el bolsillo de los mexicanos.
Afirmó que por ahora se hacen las predicciones, a reserva de que se pueda platicar con el presidente Enrique Peña Nieto.
Apuntó que muchos de los insumos se van a ver afectados por el impacto de los combustibles, por ello, en el gobierno capitalino se están tomando acciones, como es el caso de los subsidios, los descuentos en contribuciones y en todo lo que la ciudadanía tiene que enfrentar.
Finalmente, señaló que no ha sido invitado al encuentro entre los integrantes de la Conago para debatir el tema, reunión a la que convocó Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos. Con información de Radio Fórmula
jram