El superpeso empezó a bajar su nivel conforme se acerca la llegada de la nueva Era Trump 2.0, tras las amenazas del magnate sobre los aranceles.
Foto: Cuartoscuro  

El superpeso empezó a bajar su nivel conforme se acerca la llegada de la nueva Era Trump 2.0, tras el nerviosismo de que el magnate estadounidense cumpla algunas de sus amenazas como imponer aranceles a varios productos mexicanos e incluso tratar de frenar el T-MEC.

Un análisis financiero de Banamex, revisó que mientras el peso tocó las 20.84 unidades por dólar, al cierre del jueves, hay dos escenarios bajo los cuales puede remontar la moneda azteca.

También te puede interesar: México crecerá al 1.5% durante 2025, proyecta Banco Mundial

El primero es que si los anuncios referentes a las tarifas comerciales son menos agresivos que lo anticipado durante la campaña presidencial, y dos, si Donald Trump decide imponer tarifas arancelarias más altas a China y al menos señala que por el momento no se las impone a México.

Arely Medina, del área de análisis financiero del banco, comentó que por el contrario, “esperaríamos un fortalecimiento global del dólar en caso de anunciar tarifas generalizadas, y en particular del peso, si las amenazas lo focalizan”.

Entre otras varias advertencias, Trump amaga también con designar como organizaciones terroristas a los cárteles de la droga, lo que puede llevar a obtener varias sanciones económicas.

También te puede interesar: Morgan Stanley y Bank of America logran crecer en el cuarto trimestre

Gabriela Siller Pagaza, directora de análisis financiero del banco, dijo que el peso también cayó a la par del yen japonés que ganó 0.77% en la sesión y es la divisa más apreciada entre los principales cruces frente al dólar.

“Lo anterior se debe a la expectativa de que el Banco de Japón podría elevar la tasa de referencia en 25 puntos base el próximo 23 de enero. Cabe recordar que el peso mexicano y el yen japonés han tenido una correlación inversa, por el “carry trade”.

MSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *