Citi rechaza propuesta de Grupo México para la compra de Banamex
Especial | De manera oficial, Citigroup rechazó la propuesta lanzada por Grupo México para la compra de las acciones de Banamex.

El banco estadounidense Citi informó que decidió rechazar la oferta de Grupo México de la compra del 100% de las acciones de Banamex.

También te podría interesar: Sheinbaum descarta que se dé un quiebre del T-MEC

En una breve ficha informativa, Citi dijo que busca darle certeza a la operación y mayor valor a sus accionistas. Esto, conforme a revisar la propuesta de compra, se resolvió continuar con la postura del 24 de septiembre que se anunció la venta del 25% al mexicano Fernando Chico Pardo y su familia. Y salir con una Oferta Pública en la bolsa por el resto de las acciones.

"Después de evaluar cuidadosamente la propuesta, incluyendo sin limitación consideraciones financieras y de certeza de la operación, hemos comunicado a Grupo México que Citi rechaza su oferta. Creemos firmemente que la operación anunciada el 24 de septiembre de 2025 y la OPI planificada nos permitirán completar la desinversión de Banamex de una manera responsable y maximizar el valor para nuestros accionistas", detalló Citigroup en su comunicado.

También te podría interesar: Inflación en México vuelve a repuntar y cierra septiembre en un 3.76%

El empresario minero ofrecía comprar 100% de Banamex o incluso 75% si Chico Pardo continuaba con él como socio, lo que generó nerviosismo en el mercado de valores, generando una caída de 15% de las acciones de Grupo México y pérdidas de hasta 6 mil millones de dólares el pasado lunes negro.

Periodista contador de historias y novedades. Suma 25 años navegando en Medios de Comunicación. Actualmente es Editor de Negocios en Diario 24 HORAS y conductor de la mesa política y económica #Debatible.