El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública las reglas que harán aplicable la Ley Federal de Competencia Económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

 

El Pleno del órgano regulador aprobó dicha consulta para el “Anteproyecto de Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión”, con el fin de no comprometer los objetivos del Instituto de cumplir eficazmente con su función de autoridad en materia de competencia económica al sustanciar los procedimientos a los que se refiere la legislación.

 

Dicho documento tiene como antecedente el acuerdo mediante el cual el IFT expidió las Disposiciones Regulatorias de la Ley Federal de Competencia Económica para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, que no sometió a una consulta pública previa por tratarse de una situación de emergencia.

 

“Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana estará disponible para su consulta y envío de opiniones, comentarios y propuestas durante un periodo continuo de 20 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a su publicación en el portal de Internet del Instituto”, subraya el organismo en un comunicado.

 

De igual forma, el Pleno aprobó someter a consulta pública la modificación a los Lineamientos generales que deberán seguir los concesionarios de televisión abierta y restringida en materia de oferta y retransmisión de señales, mecanismos conocidos como must offer y must carry.

 

Dicha consulta estará disponible en la página de Internet del órgano regulador por un periodo de 10 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente de su publicación.

 

Una vez cerrada la consulta pública, la Unidad de Contenidos y Medios Audiovisuales tendrá un plazo de 10 días hábiles para que la determinación sea puesta a consideración del Pleno del IFT, a efecto de que la modificación en los lineamientos sea aprobada y publicada en el DOF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *