La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó, con reservas, a Soriana la compra de activos de Comercial Mexicana, informaron este jueves ambas compañías.
“La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) les notificó el día de ayer una resolución favorable, con condiciones, respecto al acuerdo de compra celebrado el pasado 28 de enero del 2015 con Controladora Comercial Mexicana (CCM)”, señaló Soriana a través de un comunicado.
La Cofece condicionó la compra de 160 tiendas, entre las cuales no se incluyen las unidades bajo el formato de Fresko, City Market y Sumesa.
Soriana agregó en el comunicado que espera culminar con los procesos ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores para realizar una oferta pública de adquisición.
La operación estimada en 39 mil 194 millones de pesos incluye las tiendas Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.
"Actualmente nos encontramos en el proceso de análisis y aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece en algunos de los mercados involucrados en la transacción, para así, seguir adelante con la transacción", detalló Soriana.
Por su parte, Controladora Comercial Mexicana señaló que “se está procediendo a realizar los trámites y operaciones que permitan concretar la escisión de la nueva empresa”.
Esto luego de que los accionistas aprobaron la escisión, la primera se mantendrá como Controladora Comercial Mexicana (que adquirirá Soriana) y la otra se conocerá como ‘La Cómer’.