Foto: Cuartoscuro Antes del Covid-19, se tenía previsto incrementar la derrama por el Día de las Madres en 3%, por el consumo en restaurantes y tiendas.  

El próximo 10 de mayo, los comercios dejarán de percibir hasta 36 mil millones de pesos, equivalente a 80% de las ganancias que recibieron el año pasado, derivado del cierre de establecimientos por la pandemia del Covid-19, estimó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Según el líder empresarial, en la misma fecha de 2019, se registraron ventas por 48 mil millones de pesos y el 13% del total se hicieron por internet.

Detalló que negocios como restaurantes, tiendas departamentales, agencias de viajes y lugares de esparcimiento tendrán un “Día de las Madres” sin ventas presenciales, cuando las expectativas eran de incrementarlas en 3%, respecto al año anterior, y así alcanzar una derrama superior a los 49 mil 500 millones de pesos.

No obstante, consideró que en esta ocasión, el comercio electrónico se incrementará en 11%, sobre 2019, gracias a ello se podrán obtener entre el 15 y 20% de las ventas esperadas de temporada al alcanzar 12,000 mdp.

Detalló que los rubros más beneficiados serían la venta de ropa y accesorios, con 47%, joyería y relojes, con 15%; al igual que flores, tarjetas y regalos varios, con un 11%.

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *