El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, confió en que hacia finales de noviembre próximo, antes del cambio de Gobierno en el país, se tenga un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Tenemos la expectativa de que (el acuerdo comercial) se acabe de negociar antes de que entre el virtual ganador de las elecciones" en México, argumentó después de asistir a la reunión entre Andrés Manuel López Obrador y representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), realizada en el poniente de la Ciudad de México.
Señaló en una entrevista que lo anterior le permitirá al Gobierno entrante empezar a trabajar en otros acuerdos y tratados comerciales importantes, sin que tenga un desgaste innecesario por el TLCAN.
Rubin dijo que también resulta positivo el hecho de que continúe el actual equipo negociador de la administración federal y el llamado "Cuarto de Junto", equipo asesor que acompaña al Gobierno mexicano en la negociación comercial, hasta culminar la transición.
Reiteró que el acuerdo comercial no sólo es importante para México, Estados Unidos y Canadá, sino también para el presidente Donald Trump en términos políticos, pues la elecciones de noviembre próximo en el vecino país son clave para la continuidad del TLCAN.
LEGG