Tras varios meses de negociaciones, Grupo Gigante acordó la compra del 50% de la participación accionaría restante en Office Depot de México, por ocho mil 777.36 millones de pesos.

 

En información enviada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista señala que esta operación incorpora el control y la cobertura de la marca Office Depot en Latinoamérica, además de su desarrollo y propiedad de la tiendas en esa región, excepto el Caribe, así como en México.

 

Indica que la compra prevé un contrato de licencia de uso de marca por un periodo de 15 años, renovable de manera automática por periodos iguales, sin costo adicional asociado.

 

Precisa que en cuanto se reciban las autorizaciones respectivas, la compañía informará a sus accionistas y al mercado sobre los avances y detalles de la transacción.

 

Grupo Gigante detalla que los ocho mil 777.36 millones de pesos serán pagados en cuanto se resuelvan las condiciones de aprobación, habiéndose concluido también las negociaciones con BBVA Bancomer y con Credit Suisse AG para recibir un financiamiento hasta por ocho mil 850 millones de pesos para la cobertura completa de este compromiso.

 

Aclara que dicha adquisición queda condicionada a la aprobación de la asamblea de accionistas de Grupo Gigante y de las autoridades de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *