TEHERÁN. Irán manifestó ayer estar dispuesto a congelar su producción de crudo para estabilizar los precios internacionales, pero sólo cuando alcance la cifra de cuatro millones de barriles diarios, su cuota de mercado previa a las sanciones.

 

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, consideró que el acuerdo alcanzado en febrero por Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela para congelar la producción a niveles de enero de 2016, como “una broma” en el caso iraní, ya que “Irán no va a imponerse sanciones a sí misma después de haber salido de ellas”.

 

En declaraciones divulgadas por la agencia iraní de noticias ISNA, el funcionario Arabia Saudita, Qatar, Rusia y Venezuela acordaron el 16 de febrero congelar su producción en los niveles de enero, siempre que otros grandes productores hagan lo mismo. El anuncio ayudó a apuntalar los precios, que comenzaron a caer a mediados de 2014, debido a un exceso en la oferta.

 

Este lunes llegará a Teherán el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, para discutir políticas sobre petróleo. Además, la reunión entre los productores petroleros para discutir un acuerdo que congele la producción tiene como fecha probable el 20 de marzo en Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *