Foto: Cuartoscuro / archivo Los contratos de empleados bajaron 2.44% anual, su caída más crítica desde febrero de 2010  

El empleo generado en la industria de la manufactura en México bajó 4.02% durante abril, respecto al mismo mes del año pasado, siendo su peor caída desde 2009, afectado principalmente por las medidas de confinamiento ante el brote de la pandemia del coronavirus, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el indicador ya acumula ocho meses en terreno negativo, en su comparación anual, siendo la categoría de obreros la que más ha tenido impacto al bajar 4.42% anual en el mes de referencia, lo que significó su peor reducción desde noviembre de 2009.

En tanto que los contratos de empleados bajaron 2.44% anual, su caída más crítica desde febrero de 2010.

Todo ello, detalló el Inegi, afectó a los salarios pagados a los obreros, mismos que bajaron 2.8%. Y es que 17 de las 21 industrias manufactureras instaladas en el país reportaron disminuciones en su plantilla de personal.

Según el informe estadístico, durante abril las mayores reducciones de empleados se notaron en aquellas empresas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir (11.3%), seguido de las relacionadas con productos de cuero y piel (9.3%), textiles (8.8%) y la industria de muebles, colchones y persianas (7.1%).

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *