La compañía cervecera Constellation Brands confió en que se pueda terminar la construcción de su planta en Mexicali, Baja California, pese a las posturas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nina Mayagoitia, vicepresidenta de comunicación de la empresa, aseguró que luego de un foro realizado con expertos en temas hidráulicos, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, concluyó que en dicha región existe el agua necesaria para la población y operación de la planta.
“Eso está basado como lo dijo el mismo secretario Toledo, en información técnica y científica. El comentario del presidente de hoy por la mañana, él dice que sí hay agua para cubrir las necesidades de la población y de la industria, hay que mediar entre ambas necesidades”, expuso en breve entrevista con medios.
Según Mayagoitia, actualmente se han invertido casi 900 millones de dólares en la planta, de un total de mil 400 millones de dólares, lo que representa un avance en la construcción del 70%.
"Confiamos en que las autoridades con las información que tienen tomen una decisión en función de la continuidad del proyecto", concretó.
DAMG