En enero, el valor de la producción de las empresas de construcción cayó al registrar -4.2% mensual, luego de una caída de 0.4% en diciembre, acumulando 7 meses de contracciones.
La mayoría de sectores tienen caídas como es el agua, riego y saneamiento (-16.2%), transporte y urbanización (-14.3%), petróleo y petroquímica (-7.8%), edificación (-1.5%) la cual acumulan cinco meses de caídas.
Te puede interesar: En 2025 inversión caerá en México: Luis de la Calle
Un análisis de Banamex registró que solo presentó crecimiento el sector de electricidad y telecomunicaciones (16%).
El personal ocupado aumentó 0.9% mensual, después de siete meses a la baja, mientras que las horas trabajadas lo hicieron en 1%.
Las remuneraciones reales por persona ocupada aumentaron 1.6%. El valor de la producción disminuyó 20.1% anual, con cifras originales, acumulando 9 meses con reducciones consecutivas.
La construcción pública se contrajo 50% (mayor caída anual en 9 meses) y la del sector privado aumentó 5.6% después de 4 meses de caídas.
La tendencia bajista del valor de producción de la construcción fue resultado, en gran parte, de la terminación de obras insignia de la administración pasada.
