Ortiz destacó que esta nueva institución tiene el potencial de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Foto: Especial | Para garantizar el éxito de la iniciativa, Ortiz Ávalos destacó la necesidad de una colaboración efectiva entre la administración capitalina y el sector privado.  

Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Coparmex CDMX afirmó que habrá un avance significativo en negocios con la creación de la Agencia de Inversiones de la Ciudad de México (inCDMX), presentada por la jefa de gobierno, Clara Brugada, en el marco del Encuentro Empresarial realizado el fin de semana.

Ortiz destacó que esta nueva institución, que será encabezada por Arturo Palacios, tiene el potencial de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como de los negocios familiares, pilares fundamentales de la economía local.

Te puede interesar: “Cooperación en nuestra querida América Latina”: Lula da Silva presume foto con líderes

“Creemos que, mediante la atracción de nuevas inversiones y el fortalecimiento del entorno empresarial, se crearán oportunidades para que estos negocios innoven y optimicen sus procesos”, agregó.

Además, subrayó la importancia de que la inCDMX atraiga proyectos de alto impacto que no solo dinamicen la economía, sino que también beneficien directamente a los capitalinos mediante la generación de empleo.

"Queremos ver un incremento tanto en la inversión nacional como extranjera, con un enfoque en proyectos que contribuyan al bienestar social y al desarrollo económico de una ciudad próspera e inclusiva", subrayó el líder empresarial.

Para garantizar el éxito de la iniciativa, Ortiz Ávalos destacó la necesidad de una colaboración efectiva entre la administración capitalina y el sector privado. “Ya lo dijo nuestra jefa de gobierno, Clara Brugada, tenemos una meta para todos los actores de esta gran capital, y ésta es crecer muy por encima de la media nacional”.